IRAK. HUMAN RIGHTS WATCH ADVIERTE DE QUE ACTUARA CONTRA QUIENES NO RESPETEN EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARI0
- En un hipotético ataue militar a Irak
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Human Rights Watch (HRW) exigirá, tanto a los Estados Unidos y sus aliados militares como a Irak, que cumplan con las normas básicas del derecho internacional humanitario en el caso de que el Gobierno norteamericano inicie una guerra en Irak.
En un comunicado, esta organización asegura que en caso de guerra, supervisará los blancos seleccionados, el uso de armamentos indiscriminados y el trato a los prisioneros de guerra y a la población civil. Asimsmo, demandarán ayuda humanitaria para los desplazados y las víctimas de la guerra.
Una vez acabada la guerra, HRW procurará llevar ante la justicia a quienes cometan actos de genocidio, crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad. Finalmente, solicitará que se dispongan los recursos necesarios para ayudar al pueblo iraquí a construir un país donde los derechos de todas las personas sean respetados.
Human Rights Watch no emite juicio sobre la decisión de ir o no a la guerra o sobre si una gerra está justificada sobre la base de las normas del derecho internacional contra la agresión.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
J