IRAK. GALLARDON SE ESCUDA EN EL APOYO DE SOLANA AL INFORME DE POWELL PARA DEFENDER LA INTERVENCION EN IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó hoy en el pleno de la Asablea regional que las declaraciones del ex ministro socialista y responsable de la política exterior de la UE, Javier Solana, calificando de "innegables e irrefutables" las pruebas aportadas ayer por el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, "no nos permiten cruzarnos de brazos" ante el régimen de Sadam Hussein.
Gallardón respondió así al diputado de IU Fernando Marín, que le pidió que sea "rebelde y diga no a la guerra" y no permita a EEUU la utilización de la Base de Torrejón o del aeropuerto d Barajas, si se desencadena el conflicto.
El presidente autonómico señaló que, todavía, "no todo está perdido", ya que Irak puede presentar antes de la fecha fijada por la ONU, el 14 de febrero, las pruebas de que ha eliminado las armas de destrucción masiva.
Marín, que pregunto a Gallardón su valoración sobre las repercusiones de todo orden que tendría para España y para la Comunidad de Madrid el probable conflicto armado contra Irak, explicó que el presidente iraquí, Sadam Hussein, cometió numeosos crímenes contra comunistas de ese país y el pueblo kurdo, todos ellos con el apoyo o el silencio de EEUU.
Dijo que el petróleo es la razón de la escalada bélica, como ha reconocido el presidente americano, y que ésta es "una guerra de rapiña y obscena".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2003
SMO