IRAK. EL EMBAJADOR DE EEUU MANTIENE LA REUNIN CON LOS PORTAVOCES DEL CONGRESO, PESE A QUE PSOE E IU HAN ANUNCIADO QUE NO ACUDIRAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Estados Unidos en España, George Argyros, no tiene "planes de cancelación" del almuerzo en su residencia oficial al que ha invitado a los portavoces de Exteriores de todos los grupos parlamentarios en el Congreso, a pesar de que algunos de ellos, como Manuel Marín (PSOE) o Felipe Alcaraz (IU), han anunciado que no acudirán.
Fuentes oficiales de la Embajada norteamericna explicaron a Servimedia que la comida, convocada para el próximo día 6, es "una simple invitación a un encuentro del tipo de los que hace normalmente el embajador a miembros del gobierno, políticos, periodistas y otros".
Tras matizar que "todos sabemos que los embajadores no pueden convocar reuniones parlamentarias en su sede", las mismas fuentes indicaron que la fecha elegida -un día después de que José María Aznar comparezca ante la Cámara Baja y que Colin Powell aporte datos ante la ONU- "ha sid una coincidencia".
En el almuerzo, los asuntos a tratar son "diversos asuntos de política exterior y, por supuesto, de Irak", agregaron dichas fuentes oficiales.
Tanto PSOE como IU han anunciado que no acudirían a dicho encuentro. Felipe Alcaraz dijo a esta agencia que no le parece oportuno, que tiene un "formato inusual" y que supone "trasladar la sede de la soberanía a la Embajada de los Estados Unidos".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
L