IRAK. CALDERA RESPONDE AL GOBIERNO QUE LA VIDA DE UN NIÑO IRAKI VALE MAS QUE TODO EL PETROLEO QUE PUEDA HABER EN IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, dijo hoy al vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, que la vida de un niño irakí vale más que todo el petróleo que pueda haber en ese país, y ese es el motivo por el que los socialistas se oponen a la guerra.
"Al señor Rajoy, que ayer hablaba de rendimientos electrales, le quiero decir que cuando se defienden valores y sentimientos nosotros jamás calculamos los rendimientos electorales. Yo no sé si dará votos o no oponerse a la guerra de Irak, pero nos oponemos a esa guerra porque, mientras no haya pruebas, y no las hay, todos sabemos que esa es una guerra por el territorio y por el petróleo. Y, sinceramente, le digo al señor Rajoy que vale más la vida de un niño inocente de Irak que todo el petróleo que puede haber en Irak", dijo Caldera en el Palacio de Congresosde Valencia, donde el PSOE celebra su tercera Convención Municipal.
Caldera añadió que, "desgraciadamente", tras la comparecencia de ayer en el Congreso de los Diputados de la ministra de Exteriores, Ana Palacio, "no ha cambiado nada". "Sigue habiendo dos estrategias, una para la paz y otra para la guerra. La estrategia para la guerra la pone el señor Bush, y el mayor seguidista del señor Bush es el señor Aznar, y la estrategia para la paz la queremos la inmensa mayoría de los habitantes de este mundo.
Reiteró que el PSOE ve posibilidades de resolver la crisis sin atacar a Irak, y lamentó que el Gobierno español no exija siquiera una segunda resolución de Naciones Unidas. "No hay razones para esta guerra, no hay pruebas", insistió.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2003
CLC