IRAK. BONO DICE QUE SIN PETROLEO NO HABRIA CONFLICTO CON IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que si en Irak no hubiera petróleo no se estaría panteando un conflicto como el actual contra el país de Sadam Husein.
"Creo que Sadam Husein es un tirano que no merece ningún pueblo, pero tirano fue Pinochet y tiranos fueron los generales argentinos y merecieron entonces el apoyo de los Estados Unidos", dijo Bono a TVE.
"Mi posición es contraria a la guerra y favorable a la paz, y creo que hoy lo que en el mundo rige es la ley del imperio de los Estados Unidos, cuando lo que debe regir es el imperio de la ley", opinó.
El presidente mancheg cree que "las razones de Estados Unidos para atacar Irak no pueden ser que sea un tirano, porque a Pinochet le defendió".
"La razón que todo el mundo intuye, aunque no se diga, es que en Irak hay petróleo. Si no hubiese petróleo, no tendríamos hoy esta amenaza de intervención por parte de Estados Unidos", añadió Bono.
"Lo más triste en esta situación es que el Gobierno de España ha hecho cabeza en Europa a favor de la guerra, cuando debería ir de la mano de los españoles que, en su inmensa mayora, estamos en contra de la guerra", concluyó el presidente de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2003
J