IRAK. AZNAR: "SI ME DAN A LEGIR ENTRE BUSH Y SADAM NO TENGO DUDA DE CUAL ES MI SITIO NI CUAL DEBE SER EL SITIO DE ESPAÑA"
- "España ha sufrido soledad en la lucha contra el terrorismo y debe apoyar a quienes lo sufren"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy que "espera y desea" que el conflicto de Irak se resuelva sin intervención militar, si bien advirtió de que, si tiene que elegir entre el presidente americano George W. Bush o el iraquí Sadam Husein, no tiene ningun duda sobre el apoyo al primero por parte de España.
"Si me dan a elegir entre el campo de la libertad y el de la tiranía, si me dan a elegir entre el presidente Bush o Sadam Husein, yo no tengo ninguna duda entre cuál es mi sitio ni cuál debe ser el sitio de España", dijo Aznar durante su participación en el foro "ABC".
"Yo no quiero que haya dudas del sitio de España. Hemos padecido mucha soledad en la lucha contra el terrorismo y, ahora que recibimos la solidaridad de muchos países, no estoy dspuesto a que cuando aquellos que luchan contra el terror necesitan a España no tengan a España a su lado", aclaró.
El presidente del Gobierno dijo que la "impunidad" con la que actúa el régimen de Sadam Husein "no puede tener sitio en un mundo seguro que quiera defender su libertad" y, por ello, restó peso a una posible resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al respecto y reconoció que aunque sea "importante", una resolución no supone que la amenaza haya desaparecido.
Se preguntósi, de no existir mandato de Naciones Unidas o si uno de los miembros del Consejo de Seguridad veta una resolución desaparece el problema y contestó que el problema, es este caso Sadam Husein, "sigue existiendo y simplemente hemos decidido no actuar".
Para Aznar, "es muy fácil decir que lo hagan los demás", pero advirtió que el día que, por no hacer nada, se utilice un arma de destruccion masiva o haya otro 11 de septiembre, ese día sólo habrá lágrimas y no se sabe quién responderá o tendrá responsabiidades.
"Espero y deseo que se puedan resolver las cosas sin llegar a una intervención, pero el más grave error que podríamos cometer es que la impunidad se abriese camino", finalizó Aznar.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2002
C