IRAK. ARISTEGUI: "LO MAS GRAVE ES QUE HA SALIDO REFORZADO EL TIRANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, aseguró esta tarde, en referencia a las movilizaciones del pasado sábado en todo el mundo contra la guerra, que "lo más grave es que ha salido reforzado el tirano".
En declaraciones a Onda Cero, Arístegui comentó que "respeto profundamente a todos los que fueron a la manifestacin del sábado. Había elementos muy diferentes en ella, algunos antisistema, otros contra la guerra, otros contra el Gobierno, pero lo más grave es que ha salido fortalecido el tirano".
"Una de las consecuencias más importantes que hay que sacar después de la manifestación es que un régimen corrupto, sanguinario, bárbaro, opresivo, como es el de Sadam, ha conseguido dividir al mundo democrático", añadió. "Ningún gobierno es insensible a lo que sucede en la calle, pero el Gobierno está a favor de la paz on un método distinto a los que se han manifestado. El camino más corto hacia la paz es el de la firmeza".
A juicio del diputado popular, el Gobierno y el PP "no hemos sabido explicar cuáles con los verdaderos riesgos que Sadam Husein y su régimen representan. Son riesgos muy indirectos, muy sutiles y difíciles de calibrar. Puede desencadenar una carrera de armamentos que acabe provocando una pequeña guerra fría localizada".
"El régimen de Sadam Husein y el régimen de Corea del Norte pueden convetirse en suministradores de armas no convencionales de grupos terroristas, además hay ciertas conexiones entre los grupos terroristas y el régimen de Sadam y parece claro que es posible una alianza estratégica entre un régimen laico y grupos islamistas porque lo que comparten es algo mucho más importante, los objetivos y los enemigos, o sea los países aliados de occidente de la zona y nosotros mismos".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2003
G