IRAK. ALFONSO GUERRA CONSIDERA "ILICITO" UN ATAQUE A IRAK, "POR MUY LEGAL QUE SEA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex dirigente socialista Alfonso Guerra considera que "por muy legal que sea, si lo vota lacomunidad internacional", no es lícito un ataque preventivo contra Irak, algo que a su juicio tienen decidido desde hace tiempo los dirigentes de los EE.UU.
"Estoy en contra de cualquier guerra preventiva y no puedo aceptarla, lo vote quien lo vote", dijo Guerra a TVE. "Esta guerra significa muerte y se calculan 500.000 entre muertos y heridos, a cambio de una amenaza que está sin comprobar. No entiendo que a la posibilidad de una amenaza se conteste con 500.000 muertos".
Se mostró convencido de ue los Estados Unidos atacarán Irak, sea cual sea el resultado de los debates en las Naciones Unidas, ya que es una estrategia diseñada hace mucho tiempo con el fin de conservar su hegemonía en el mundo.
"Mi opinión es que estamos asistiendo a una puesta en escena para distraernos, y creo que los Estados Unidos hace bastante tiempo que tienen decidida una estrategia que implica el control de ciertas áreas del mundo, entre ellas la del Golfo, y por tanto la guerra la van a realizar", dijo.
En opinón de Alfonso Guerra, el petróleo juega un papel muy importante en este conflicto, como quedó patente en unas palabras de George Bush afirmando que "quien no esté en esta guerra no estará en el reparto del petróleo".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2003
CAA