IRAK. 200 POLICIAS MUNICIPALES REGULARAN EL TRAFICO EN LA CAPITAL DURANTE LA MANIFESTACION DEL SABADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 200 policías municipales se encargarán mañana, sábado, de rgular el tráfico y realizar los cortes necesarios durante el desarrollo de la manifestación en contra de la guerra de Irak en Madrid, según informó en una nota de prensa el Ayuntamiento.
El dispositivo policial se pondrá en marcha a primeras horas de la tarde y permanecerá efectivo hasta que las corrientes circulatorias hayan recuperado la normalidad.
La marcha tiene previsto su inicio en el Paseo del Prado, sin llegar a invadir la calzada. Continuará hacia la plaza de Cibeles por el carril dereco y torcerá por la calzada izquierda de la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol, lugar donde se dará lectura a un comunicado, tras lo que se disolverá la concentración.
La Policía Municipal iniciará los cortes de tráfico pasadas las 17:00 horas de la tarde, en función de la afluencia de manifestantes. Además, hay previstas rutas alternativas, controladas por los agentes para dar salida al tráfico rodado.
Los desvios norte-sur se llevará a cabo a través de las calles Serrano-Plaza de la Indepenencia-Alfonso XII, en sentido sur, y Alfonso XII-Plaza de la Independencia-Alcalá-Velazquez, en sentido norte.
Sobre las 18:00 horas está previsto el cotre de los accesos a la Plaza de la Independencia, calle de Alcalá, Plaza de Cibles y Puerta del Sol. El itinerario alternativo pasará por el eje Goya-Plaza de Colón-Génova-Sagasta-Carranza y Alberto Aguilera, o por Ciudad de Barcelona-Ronda de Valencia y Paseo de Santa María de la Cabeza.
En todo caso, el Ayuntamiento recomienda a los conductores vitar las zonas de influencia de la manifestación y optar por el transporte público para llegar al centro de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2003
SGR