IRA. LLEGA A BAGDAD LA DELEGACION DE LA AECI QUE PONDRA EN MARCHA LA OFICINA DE COOPERACION EN IRAQ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), formado por nueve personas, llegó hoy a Bagdad (Iraq) para poner en marcha la nueva Oficina Técnica de Cooperación (OTC) en el país asiático.
Según informó a Servimedia el director del Gabinete Técnico de la AECI, Felipe Bragado, esta oficina trabajará en los ámbitos de la educación, la salud, el desarrllo rural y la rehabilitación de hospitales y escuelas y de la Universidad de Bagdad.
El equipo está formado por cuatro personas de la AECI, dos especialistas de la empresas Tragsa y otros dos representantes de la Fundación Iberoamérica Europa, la Fundación Promoción Social de la Cultura y de la Fundación Humanismo y Democracia. Además, en Bagdad se unirán a la delegación miembros de Mensajeros de la Paz y de Adra.
A partir de esta tarde, la delegación de la AECI se reunirá con los ministerios irquíes de Comercio, Enseñanza, Sanidad y Agricultura, con el jefe de la Comité Internacional de Cooperación de la Autoridad Provisional de la Coalición, con el embajador de Polonia en Iraq y con diversas instituciones con las que se colaborarán en la reconstrucción de Iraq, como la propia Universidad de Bagdad.
Este equipo, centrará su trabajo en tres regiones muy concretas: Bagdad y su zona de influencia, la región centro-sur y en el Kurdistán iraquí.
PERSONAL LOCAL
Permanecerán allí hasta los rimeros días de septiembre para identificar las necesidades e iniciar los proyectos, que se basarán en el trabajo del personal local. "Hay que apoyarse en la población que va a ser beneficiaria de los trabajos", apuntó Bragado.
Junto a los nuevos miembros de la delegación, se ha desplazado a Bagdad un equipo de los GEOS, con el fin de garantizar la seguridad del personal de la embajada española en la capital iraquí.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2003
J