MADRID

EL IPHONE TENDRÁ UN PRECIO DE ENTRE 0 Y 359 EUROS

- Los clientes que ya sean de Movistar podrán comprarlo por un mínimo de 6.500 puntos y 149 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica pondrá mañana a la venta el teléfono iPhone 3G, fabricado por Apple y cuyo precio variará desde los 359 euros hasta 0, dependiendo del compromiso de consumo que firme el cliente.

Según ha explicado la consejera delegada de Telefónica Móviles España, Belén Amatriaín, el teléfono no se venderá como un terminal aparte, "sino dentro de un paquete" que incluye una tarifa plana para los servicios de datos y un compromiso de consumo mínimo para el tráfico de voz.

El teléfono dispone de tres versiones distintas, una de 8 gigabytes de capacidad en color negro, y dos de 16 gigabytes, una en color negro y otra en blanco.

Los clientes que se hagan con un teléfono iPhone 3G deberán elegir una de las dos tarifas planas de servicios de datos disponibles: la Tarifa iPhone y la Tarifa iPhone Plus.

La primera cuesta 15 euros al mes y la segunda 25 euros, y se diferencian en que, en la tarifa normal, cuando se alcancen los 200 megabytes de descarga al mes bajará la velocidad del servicio, mientras que en la tarifa plus ese límite es de un 1 gigabyte.

En ambos casos, los clientes podrán acceder sin límite a Internet a través de los casi 2.200 "hot spots" de Telefónica, donde podrán utilizar las conexiones por WiFi.

Además, la compra del iPhone 3G deberá incluir un consumo mínimo mensual de tráfico de voz por parte del cliente, que podrá ser de 9, 20, 40, 60 ó 90 euros. En este sentido, la compañía señala que los clientes podrán optar por cualquiera de los planes de tarifas de voz actuales.

En función de la tarifa de datos elegida, del consumo comprometido y del modelo adquirido, variará el precio del terminal. Todo aquel que adquiera la tarifa plana plus y un consumo de 90 euros tendrá el teléfono gratis, ya sea por migración, altas nuevas o portabilidades y en cualquiera de los tres modelos.

También será gratis para todos aquellos que adquieran un iPhone de 8 gigabytes y se comprometan a la tarifa de datos plus y a un consumo de 60 euros. En este caso, el precio de las versiones de 16 gigabytes será de 59 euros, tanto para migraciones, como para altas y portabilidades.

Los precios más altos del teléfono corresponden a aquellos que adquieran los compromisos de gasto mensuales inferiores. Así, el que fije un consumo de nueve euros y adquiera la tarifa de datos normal, deberá pagar por el teléfono de 8 gigas 299 euros para migraciones y altas, y 269 si es una portabilidad; mientras que las versiones de 16 gigas tendrán un coste de 359 euros para migraciones y altas y 329 euros para portabilidades.

CLIENTES DE MOVISTAR

El iPhone también estará disponible para los clientes actuales de Movistar mediante su programa de fidelización a través del canje de puntos.

El usuario deberá disponer de un mínimo de 6.500 puntos para poder adquirir el teléfono. En estos casos, el coste del terminal será de 149 euros (8 gigas) y 209 euros (16 gigas) para los que elijan la tarifa plana de datos plus; y de 299 euros (8 gigas) y 359 euros (16 gigas) para los que opten por la tarifa normal.

Para que los que ya son clientes obtengan el teléfono de forma gratuita será necesario tener 75.800 puntos en el caso de la versión de 8 gigas y de la Tarifa iPhone Plus; de 104.000 puntos en el iPhone de 16 gigas y la tarifa plus; 145.700 puntos para el teléfono de 8 gigas y la tarifa normal; y 173.300 puntos para las versiones de 16 gigas y la tarifa normal.

Además, como ya es habitual, el cliente que adquiera un iPhone tendrá que firmar un contrato de permanencia de 24 meses, por el que deberá pagar una indemnización en caso de que lo rompa antes de tiempo. Este pago variará en función del tiempo que quedara para alcanzar esos 24 meses.

El dispositivo estará disponible en las primeras semanas en unas 1.500 tiendas de las más de 7.000 que Telefónica tiene en España. Una vez comprado, el teléfono debe ser activado, bien en la tienda, bien a través de Internet.

Según explicaron tanto Amatriaín como el director general de Telefónica, Guillermo Ansaldo, el precio medio con el que la compañía comercializará el iPhone será inferior, por ejemplo, al de Estados Unidos, donde costará 127 euros en la oferta más barata.

Además, Amatriaín explicó que el contrato firmado entre Telefónica y Apple no contempla, como sí ocurre en otros países, que la operadora deba dar un porcentaje de los ingresos por el tráfico de voz a Apple. "Sólo firmamos la compra del terminal, como con cualquier otra compañía", señaló la consejera delegada.

A pesar de las expectativas que ha levantado el teléfono en España, donde más de 200.000 personas ya se han registrado como interesadas en comprarlo, Telefónica ha anunciado que a partir del próximo 21 de julio comenzará la campaña publicitaria para promocionar el terminal.

Mañana Telefónica también comenzará a comercializar el iPhone 3g en el Reino Unido e Irlanda, donde el teléfono tendrá un modelo de tarifas "muy similar".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
I