EL IPC DE LA ZONA EURO CAE DOS DECIMAS EN JULIO Y ELEVA LA INFLACION INTERANUAL AL 1,9%

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Indice de Precios al Consumo (IPC) d la eurozona cayó en julio un 0,2%, lo que deja la tasa interanual de inflación en el 1,9%, una décima más que en junio, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

En el conjunto de la Unión Europea, los precios bajaron también un 0,2% en julio, situando la tasa interanual en el 1,8%, dos décimas por encima del mes anterior.

Por países, Irlanda se sitúa como el Estado de la UE que cuenta con una inflación más alta, que alcanza el 4,2%, por delantede Holanda, con un 3,8%, Portugal y Grecia, con un 3,6%, y España, con un 3,5%.

España mantiene su diferencial de inflación con la zona euro en el 1,6% y lo logra reducir en una décima, hasta el 1,7%, con los Quince.

Alemania, con una inflación del 1,0%, es el país con menos problemas en los precios. Le siguen Bélgica y Reino Unido, con un 1,1%, Austria (1,5%), Francia (1,5%), Suecia (1,8%), Luxemburgo (1,9), Finlandia (2,0%), Dinamarca (2,2%) e Italia (2,4%).

El sector de hoteles, cafés y rstaurantes, con una subida en el conjunto de la UE del 4,4% en el último año, lidera el incremento de precios, por delante de la enseñanza (+3,9%) y las bebidas alcohólicas y el tabaco (+3,6%), lidera el incremento de precios en el último año.

En el sector de las comunicaciones los precios cayeron un 0,5% en los últimos 12 meses. Un comportamiento favorable han experimentado también el vestido y el calzado (+0,6%) y la vivienda (+1,1%).

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
J