IPC. UGT: "LOS PRECIOS SE CONTIENEN GRACIAS A LOS SALARIOS, Y NO A LA POLITICA DEL GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación e Imagen de la Unión General de Trabajadores (UGT), Antonio Ordóñez, aseguró hoy a Servimedia que los logros en materia de precios se deben más a la responsabilidad con la que se está llevando la negociación colectiva que a la política económica del Ejecutivo.

"Estos resultados son gracias a los salarios, y no a la política del Gobierno, que nunca ha sido la de contención de precios", dijo. "Esto demuestra que l negociación colectiva está teniendo una influencia positiva sobre los precios", añadió.

Ordóñez subrayó que la actual política de pactar incrementos salariales en torno al 3% se está adaptando perfectamente a la evolución de la inflación. "No entendemos la campaña virulenta de algunos sectores y del propio Gobierno de descalificar la negociación colectiva como causa de los males de la economía", afirmó.

El portavoz de UGT explicó que sus demandas sólo suponen una ganancia de medio punto en el poer adquisitivo de los trabajadores, cuando se han perdido ocho puntos en los últimos años. "Esto no me parece que sea una barbaridad, ya que permite una moderada recuperación, que es buena para el empleo, porque incrementa el consumo", agregó.

RESPETO A LAS REGLAS DEL JUEGO

Asimismo, el secretario de Comunicación aprovechó para desmentir las últimas recomendaciones de la CEOE sobre ajustar la subida de salarios a la rebaja de la inflación prevista para este año que ha hecho el Gobierno, que resitúa l crecimiento de precios en el 2,2%.

Ordóñez insistió en que la inflación oficial para este año, la que se tiene que tomar como referencia en la negociación, no es el 2,2%, sino el 2,6% previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 1997. Pidió al presidente de la patronal, José María Cuevas, que ésta sea "la regla del juego que se tenga en cuenta para negociar".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1997
A