IPC. UGT EXIGE LA REVISION DEL SALARIO MINIMO Y DE LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció hoy en un comunicado que la inoperancia del Gobierno para controlar la inflación está siedo aprovechada por cada vez más sectores y empresas para elevar sus precios y, en consecuencia, sus beneficios de manera escandalosa.
Según el sindicato, las grandes víctimas de este fracaso del Ejecutivo son los asalariados, principalmente aquellos cuyo sueldo tiene como referencia el Salario Mínimo Interprofesional, los que perciben el subsidio de desempleo y los más de 3 millones de trabajadores del sector público que no cuentan con cláusulas de revisión y que ya han perdido 1,6 puntos de poder adqisitivo.
Desde UGT se exige al Gobierno que adopte medidas eficaces para controlar la subida de los precios, que revise de forma inmediata el SMI y que garantice la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos.
El sindicato seguirá insistiendo en la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios que quedan por firmar este año y, en la negociación colectiva de 2001, exigirá la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2000.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
B