IPC. UGT ACUSA AL GOBIERNO DE "MIRAR PARA OTRO LADO" ANTE EL DESCONTROL DE LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT aseguró hoy que la inflación "no ha experimentado ninguna mejoría en septiembre" y sigue "igual de descontrolada" que en los últimos meses ante la "incapacidad" del Gobierno para reconducirla.
El sindicato que lidera Cándido Méndez añade en un comunicado que el Gobierno, además, "utilza la excusa del incremento de los precios de los alimentos frescos para justificar lo injustificable: que no ha hecho nada (...) y sigue practicando la política de mirar para otro lado".
Para UGT, esta subida de los precios de alimentos y otros productos básicos afecta sobre todo a las rentas más bajas "que no pueden seguir soportando los perjuicios de la inflación".
Por ello, pide a los trabajadores que apliquen las cláusulas de revisión salarial "en todos los convenios" para impedir así la mera de su poder de compra "al trasvasar sus rentas, con el beneplácito del Gobierno, a los grandes grupos empresariales".
"La sequía, el pollo, el petróleo, la canícula veraniega, los tomates .... todas éstas y muchas más han constituido las permanentes excusas del Gobierno para desviar la atención de la auténtica realidad, que no es otra que su pasividad e incapacidad para frenar los aumentos injustificados de precios que están significando cuantiosos beneficios para gran número de empresas, eso sí, a osta de los asalariados", concluye UGT.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
C