IPC. TRABAJO DESTINARA 943 MILLONES DE EUROS A COMPENSAR A LOS PENSIONISTAS POR LA DESVIACION DE LOS PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales anunció hoy que destinará 943 millones de euros para compensar a los pensionistas de la Seguridad Social por la desviación de los precios, a fin degarantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de todas las pensiones.
De esta cifra, 476 millones se dedicarán al abono de esta paga compensatoria para los pensionistas y otros 467 millones a la consolidación de esta desviación en el año 2004. La paga de atrasos se imputará al Presupuesto del año 2003, sin que se modifiquen ninguna de las previsiones presupuestarias realizadas para este ejercicio, y su consolidación en la base de la pensión al Presupuesto de 2004.
Más de ocho millones de pensonistas -casi 7,8 de pensionistas contributivos y más de 486.000 pensionistas no contributivos- se beneficiarán de una subida adicional del 0,8 por ciento, que la Seguridad Social les abonará en un pago único en el mes de enero.
El abono de este paga se realizará en el mes de enero, dos meses antes de lo establecido en la Ley de Racionalización y Consolidación de Pensiones de 1997, que aseguró el mantenimiento del poder adquisitivo de todas las pensiones.
ACTUALIZACION
Los pensionistas percibirn la cantidad que les corresponda, con independencia del abono ordinario de su pensión mensual de enero, que estará, además, ya actualizada.
Además, esta subida adicional quedará consolidada en la base de la pensión para revalorizaciones futuras. Por lo tanto, en la revalorización de las pensiones del próximo año, el 1 de enero, los pensionistas verán ya incrementadas sus pensiones un 2,8 por ciento, 0,8 puntos por la consolidación de la subida adicional del 2003 y un 2 por ciento por la revalorizació anual según el objetivo de inflación para el año 2004.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2003
M