IPC. SEVILLA (PSOE) CRITICA LA "PERDIDA DE CREDIBILIDAD" DEL GOBIERNO POR EL ALZA DE LOS PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El seretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, pidió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que tome medidas para que familias y empresarios "no asuman en solitario el coste de la desaceleración económica" ante la "pérdida de credibilidad" del PP y la ausencia de políticas de control de la inflación.
Tras conocerse el dato de inflación del mes de septiembre, Sevilla dijo, en una nota de prensa, que "el Gobierno está perdiendo credibilidad a un ritmo desconocido".
"El PP ha entrdo ya en una dinámica de parálisis que sólo genera más incertidumbre a la ya deteriorada situación económica de nuestro país", añadió el dirigente socialista.
A su juicio, el alza de la inflación se explica "por una política de subida de tasas y de impuestos, así como por el fracaso de las políticas de liberalizaciones que no han aumentado la competencia ni logrado que bajen las tarifas en los sectores energéticos y de telecomunicaciones".
Los paganos de esta situación son "las familias con más prsonas desempleadas y mayores dificultades para llegar a finales de mes, y las empresas con notables pérdidas de competitividad frente a empresas de países de la Unión Europa, en donde sus gobiernos sí desarrollan políticas de control de la inflación y aprovechan los márgenes presupuestarios para invertir en las necesidades de infraestructuras e investigación que requieren sus aparatos productivos".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2002
J