IPC. EL PSOE TACHA DE "RECOCHINEO" Y "DESFACHATEZ" LA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO PARA ANUNCIAR EL PAGO DE LOS ATRASOS EN LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, José Antonio Griñán, calificó hoy de "insólito", "una desfachatez" y algo que "suena a recochineo" la campaña publicitaria realizada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para anunciar que los pensionistas cobran hoy la paga única para compensarles por la desviación de la inflación en 2002.
El Gobierno ha puesto en marcha una campaña en la que un aparato de radio, bajo el lema de "Dicho", anuncia que la eguridad Social tomará medidas para compensar a los pensionistas por la desviación del IPC. Inmediatamente, bajo el lema de "Hecho", la misma radio anuncia el pago de los atrasos por parte de las arcas públicas.
En declaraciones a Servimedia, Griñán anunció que el PSOE preguntará en el Parlamento por el coste de esta campaña y lamentó que este dinero no se utilice precisamente para mejorar las pensiones más bajas y no "para propaganda".
Para el PSOE, la campaña del Gobierno no es más que "un anunio de su propia incompetencia", puesto que pone de manifiesto que el cálculo de inflación del 2% hecho para el 2002 fue erróneo, ya que los precios han subido "justo el doble".
Ademas, lo tachó de "propaganda", puesto que se trata de que el Gobierno se limita a cumplir la ley que garantiza a los pensionistas que no tengan pérdida de poder adquisitivo por la desviación de la inflación.
Por todo, achacó la campaña publicitaria a "la desesperación" del Gobierno por intentar atraer la credibilidad delos ciudadanos españoles y recordó que los pensionistas no sólo tienen garantizado por ley este pago, sino que el Gobierno debería pagarles intereses, puesto que es un dinero que tendrían que haber tenido en sus bolsillos durante el año pasado.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2003
C