IPC. EL PSOE DICE QUE EL ATO DE JUNIO "NO ES UN BUEN AUGURIO" PARA LA ECONOMIA Y QUE LA INFLACION NO ESTA CONTROLADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró hoy que el aumento de 0,1% de la inflación en el mes de junio "no es un buen augurio" para la economía y significa que la inflación no está contenida y que "seguirá generando problemas".
Eguiagaray señaló en los pasillos del Congreso que el dato correspondiente al pasado mes confirma ue la inflación "está lejos de estar contenida, que las reformas estructurales no han tenido efecto, que la inflación de servicios sigue campando libremente y que ciertamente seguirá generando problemas".
Para el diputado socialista, el Gobierno está ya "pensando que el año que viene, con inflaciones del 2,1%, los pensionistas y los funcionarios tendrán que acomodar sus aumentos de retribuciones a inflaciones del 1,5%, como así decía el presidente del Gobierno".
Admemás, según Eguiagaray, "las prpagandas de rebajas fiscales que se han hecho pretenden ser una forma de compensar simplemente la pérdida de poder adquisitivo que para el año que viene se está figurando".
En este sentido, aseguró que "no es el momento oportuno" el 1 de enero de 1999 para introducir en los Presupuestos Generales el nuevo impuesto de la renta, porque sería añadir "nuevos instrumentos que hagan que la caldera todavía se caliente algo más".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
R