IPC. EL PSOE DENUNCIA LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO ANTE LOS INTERMEDIARIOS RESPONSABLES DEL AUENTO DE PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE denunció hoy la pasividad del Gobierno ante los intermediarios de los alimentos, a los que señala como principales responsables de la inflación, que aumentó tres décimas el pasado mes de septiembre.

En rueda de prensa, el portavoz socialista, Jesús Caldera, juzgó "malo" el dato de inflación, al que se refirió como "un impuesto" que sufren todas las familias y ante el que el Gobierno, "de nuevo, no hace nada".

Caldera señaló el precio de ls alimentos como uno de los principales factores de esta subida, que achacó en concreto a la "descompensación absoluta" entre las ganancias de los productores y el precio final.

Gran parte de la responsabilidad, dijo Caldera, recae sobre los intermediarios, "sobre los que no actúa el Gobierno" pero ante los que caben medidas dentro de la legislación europea.

Caldera recordó que los socialistas han presentado varias iniciativas para actuar sobre los intermediarios, y animó expresamente al PP a resaldar una que se debatirá próximamente en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
CLC