IPC. EL PSOE ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO CUMPLIRA SUS PREVISIONES DE INFLACION PARA 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó hoy que los resultados del IPC del mes de julio "son malos" y confirman que el Gobierno no cumplirá sus previsiones de inflación para 1999.

Eguiagaray indicó que "seguimos separándonos en inflación del resto de nuestros socios europeos y perdiendo competitividad, un proceso en el que llevamos ya má de un año, y los recientes datos de evolución de los precios de los productos petrolíferos no hacen sino temer que esta situación pueda agravarse en los próximos meses".

"El Gobierno eliminó los precios máximos de las gasolinas sin que se dieran las condiciones de competencia para ello, y eso ha provocado un perjuicio para el consumidor en un momento de fuerte evolución de los precios energéticos", agregó.

A juicio del dirigente socialista, "este es el momento de que el Gobierno adopte nuevas meidas en este sector para garantizar la competencia, y de restaurar los precios máximos en beneficio de los consumidores".

Por otra parte, el secretario de Economía del PSOE manifestó que "la liberalización anunciada y predicada machaconamente por el Gobierno sigue sin producir el menor de los efectos en los precios, con una inflación de servicios que sigue clavada en el 3,5% interanual y con un índice correspondiente a los precios de las comunicaciones que alcanza nada menos que el 4,7% en el último ao, cuando en el resto de Europa es negativo", agregó.

En este sentido, Eguiagaray declaró que "la tendencia de la inflación medida por la inflación subyacente se sitúa, todavía, por encima del 2,2% que se acaba de registrar, lo que confirma que los problemas de la inflación siguen lejos de estar controlados".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1999
D