IPC. EL PSOE ALERTA DE LA "ESCANDALOSA" SUBIDA DE LOS ALIMENTOS FRESCOS Y CRITICA LAS PREVISIONES DE INFLACION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, consideró hoy que el dato del IPC septiembre, que sitúa el aumnto interanual de la inflación en un 2,9%, "certifica la desviación de la evolución de los precios respecto a las previsiones del Gobierno" y alertó de la "escandalosa" subida de los alimentos frescos que se está produciendo en el presente ejercicio.
El dirigente socialista señaló en un comunicado que "la indiferencia que muestra este Gobierno respecto a la inflación afecta gravemente al poder adquisitivo de las familias y a la competitividad de las empresas, convirtiéndose en un impuesto encubierto yregresivo, porque lo paga igual un ciudadano sin recursos que otro con alto nivel de renta".
"La inflación prevista por el Gobierno en los Presupuestos se quedará, un año más, en un ejercicio de voluntarismo alejado de la realidad. Lamentablemente en unas semanas debatiremos en el Congreso unos Presupuestos que incluyen una previsión de inflación tan increíble como la de este año que, como vemos, no parece que vaya a cumplirse", señaló el responsable económico del PSOE.
Además, respecto a la evolción de los precios de los alimentos en los últimos meses, Jordi Sevilla recordó que "el Partido Socialista ha venido alertando del problema, ante la pasividad del Gobierno, y ha presentado una iniciativa para controlar la escandalosa subida del precio de los alimentos frescos, que en septiembre se dispararon al 7,7% interanual".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
L