IPC. EL PSOE AFIRMA QUE EL GOBIERNO ESTA MAS PREOCUPADO POR SUCESION DE AZNAR QUE POR CONTROLAR LA ECONOMIA
- Jordi Sevilla acusa al Ejecutivo de perder cuatro años en el control de la inflación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE,Jordi Sevilla, aseguró hoy que la subida de la inflación tres décimas en febrero es "un mal dato, sin paliativos", y concluyó que el Gobierno está más preocupado por la sucesión de José María Aznar que por controlar las variables macroeconómicas.
Sevilla subrayó en rueda de prensa que el alza de los precios y la desaceleración en la creación de empleo es "la peor combinación posible" en el escenario económico, y demuestra "el fracaso de todas las líneas de la política económica del Gobierno".
El irigente socialista aseguró que este dato es el peor de los meses de febrero desde 1996, y sentenció por ello que el Ejecutivo "ha perdido cuatro años" en la lucha contra la inflación.
En esta ocasión, prosiguió, "es difícil determinar un único responsable del mal dato, excepto la desidia y el descontrol de la política económica del Gobiernio y su incapacidad para hacer frente al problema".
Jordi Sevilla afirmó que la reacción del ministro de Economía, Rodrigo Rato, juzgando "razonable" el IPC defebrero, es "coherente con su pasividad" ante una subida de los precios que afecta a muchos sectores de población.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2001
CLC