IPC. EL PP RECONOCE QUE NO ES SATISFACTORIO,PERO AUGURA MEJORES RESULTADOS EL PROXIMO MES GRACIAS A LA BAJADA DE LOS CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte, reconoció hoy que la subida de tres décimas en el IPC del mes de junio no es un dato satisfactorio, pero se mostró convencido de que la cifra será mejor en julio gracias a la reciente reducción del precio de los carburantes.

Martínez Pujalte reconoció en los pasillos del Congreso que este dato mantiene la tasa iteranual en los niveles de los últimos meses "y, por tanto, no nos deja satisfechos".

Sin embargo, resaltó que la mayor presión inflacionista ha procedido de los alimentos y de la hostelería, mientras que no se ha recogido la bajada de precio de los carburantes, que se reflejará en el IPC de julio.

Pese a que las cifras de inflación "no dejan satisfecho al Gobierno", Martínez Pujalte resaltó la presión al alza de los precios en toda la Unión Europea y justificó el diferencial positivo de España agumentando que nuestro país está creciendo "con mucha mayor intensidad" que el resto de Estados miembros.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
CLC