IPC. EL PP PIDE UN MAYOR CONTROL DE PRECIOS AL SECTOR TURISTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Popular, Ramón Aguirre, consideró hoy "tranquilizador" que la inflación haya crecido sólo un 0,1% en el mes de junio, pero lamó la atención al sector turístico para que controle mejor sus precios y contribuya de forma "más solidaria" a la moderación inflacionaria.
No obstante, Aguirre expresó en los pasillos del Congreso su convencimiento de que España cumplirá el objetivo de terminar el año con el 2,1% de inflación, ya que el repunte del primer semestre ha sido "menor" de lo previsto. Incluso, anticipó que al final del año "podríamos situarnos algo por debajo de la previsión para todo el año".
El portavoz popular surayó la estabilidad que caracteriza al crecimiento económico de los últimos 18 meses, comparable sólo a la del año 1990, cuando la inflación era del 6,7%. "Ahora, un crecimiento idéntico convive con una inflación del 2,1", apostilló.
Por todo ello, concluyó que el Gobierno ha conseguido que la economía se mueva en un "círculo virtuoso", al hacer compatible un fuerte crecimiento económico con la estabilidad de precios y con una creación de empleo muy intensa.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
CLC