IPC. EL PP OFRECE EMPLEO Y ESTABILIDAD, FRENTE AL DESCONCIERTO DEL PSOE, SEGUN PUJALTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, dijo hoy que "el PP ofrece credibilidad económica, empleo, estabilidad y crecimiento", mientras que el PSOE sólo propone "paro, desconcierto económico y falta de impulso del crecimiento".
En una rueda de prensa para valorar el IPC de diciembre, Martínez Pujalte recalcó que el modelo económico del PSOE es "más de lo mismo" que ofreció durante los años de gobierno socialista, y eso hoy "no lo emplea ninún país moderno".
Destacó la falta de equipo económico del PSOE, al que acusó de "encargar su modelo económico a un consulting externo" y de proponer alternativas económicas que no aceptan "ni los propios miembros de su partido".
Tras considerar positivo el dato de inflación de 2003, un 2,6 por ciento, Martínez Pujalte aseguró que el IPC interanual marca una clara tendencia descendente y la inflación subyacente apunta en la buena dirección.
El portavoz parlamentario popular insistió en la buna gestión económica de su partido y en el comportamiento exquisito de la economía española en comparación con la de la mayoría de los países de la Unión Europea. Resaltó que se han puesto unas "bases muy sólidas" para el crecimiento económico y de empleo en el país.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2004
M