IPC. LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES DE ALIMENTOS ASEGURAN NO SER CULPABLES DEL INCREMENTO DE LA INFLACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentos y Distribución (La Unica) y la Federación Nacional de Asociaciones Detallistas de Alimentación (Fenda), aseguraron hoy que no son los culpables del incremento de los precios de octubre.

En una nota de prensa conjunta, el presidente de La Unica, José Luis Molina, achacó al "actual desequilibrio entre pequeños y grandes comercios" la presente situación de precios, ya que "en las grandes superficies la alimentación fresca es, en algnas ocasiones, el doble de cara que en otros formatos más pequeños".

Asimismo, Molina se refirió a la propuesta del ministro de Economía, Rodrigo Rato, de modificar la Ley Básica de Comercio para facilitar la apertura de nuevos puestos de ventas para grandes y pequeños comerciantes, para decir que la apoya.

Sin embargo, precisó que "siempre que no sirva únicamente para abrir más establecimientos, sino para que esas aperturas se hagan con coherencia y se logren evitar situaciones tan terribles com que en los barrios de nueva creación sólo se otorgue la licencia de apertura a las grandes superficies evitando toda posible competencia".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2002
D