IPC. LLAMAZARES DICE QUE LA INFLACION "ES UN IMPUESTO QUE RECAE SOBRE LOS TRABAJADORES"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, criticó hoy la política económica del Gobierno, que ha provocado una subida de los precios del 4% en 2002, y afirmó que la inflación "es un impuesto que recae sobre la gran mayoría, sobre los trabajadores, como siempre".

Llamazares indicó, n declaraciones a la Ser, que al Gobierno se le han desbocado todos los indicadores económicos, en particular el IPC, hasta el punto de que ha sido el doble de lo previsto por el Ejecutivo.

A su juicio, este dato "se debe, en buena medida, a que lo que nos vendieron como política de privatizaciones y liberalizaciones no era tal, sino que el Gobierno transformó monopolios públicos en oligopolios privados, y por otro lado ha incrementado en los últimos tiempos tasas e impuestos indirectos".

A estosfactores, en opinión del líder de Izquierda Unida, se ha sumado el redondeo de precios provocado por la llegada del euro, con lo que "nos encontramos con una situación muy difícil en materia de inflación".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2003
CAA