IPC. IBERSECURITIES CREE QUE SE MANTENDRA LA INFLACIÓN EN EL 2,1 % PARA FINALES DE AÑO Y QUE LA SUBIDA ES UN "HECHO COYUNTURAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La subida del IPC en el mes de julio en un 0,4 por ciento no afectará a la previsión de inflación del 2,1 por ciento del Gobierno para finales de año, según la Agencia del Mercado de Valores y Bolsa Ibersecurities,que opina que este repunte excesivo de la inflación ya se esperaba.

En declaraciones a Servimedia, uno de los analistas de la agencia, Nicolás Fernández, declaró que la subida del IPC es un "hecho coyuntural" y que la inflación esperada del 2,1 por ciento para finales de año no "corre peligro".

Para Fernández, el aumento de los precios se esperaba, aunque no se preveía que se alcanzará el 2,2 por ciento de tasa interanual. A su juicio, el incremento de precios de los alimentos y del sector servicos es típica del período estival.

Según el analista de Ibersecurities, el sector servicios es el que más problemas está causando en el IPC, "de hecho, el Gobierno adelantó la intencióm de cambiar la forma de cálculo del IPC del turismo a lo que el INE respondió con una negativa porque los criterios ya están consensuados por todos los países europeos".

Esta agencia del mercado de valores cree que, al final, el Gobierno tendrá que sentarse con todos los representantes del sector servicios y llegarun acuerdo para obtener una mayor liberalización, que es el problema de ese sector.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
L