IPC. GUTIERREZ CREE QUE "NO HAY QUE DEVOLVER NADA" EN CASO DE QUE LOS PENSIONISTAS SALGAN GANANDO PODER ADQUISITIVO ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, declaró hoy en rueda de prensa que "no hay que devolver nada" en caso de que los pensionistas salgan ganando este año poder adquisitivo, debido a la baja inflación.

Gutiérrez aseguró que "hay que cumplir la ley" para garantizar el mantenimiento del poder adquiitivo de estas prestaciones.

El dirigente sindical fue preguntado por la posibilidad de que los pensionistas tengan que devolver el exceso de poder adquisitivo adquirido este año, si en noviembre se confirma una inflación por debajo la subida del 2,1% que se les aplicó para 1998.

Gutiérrez recordó que el año pasado "se le llenó la boca" al Gobierno con que los pensionistas no tendrían que devolver nada por el exceso en la subida aplicada en 1997.

En su opinión, las mejoras en el poder adquistivo no se deberían aplicar de forma indiscriminada a todos ellos, sino sólo a los que tienen retribuciones más bajas.

El líder de CCOO estimó positiva la evolución de la inflación en septiembre, pero criticó el hecho de que se esté "perdiendo tiempo" para transformar este buen momento económico en mejorar la inversión y la creación de puestos de trabajo.

Demandó al Gobierno que aproveche esta oportunidad para corregir los Presupuestos del año próximo e introducir un incremento de la inversión púlica que, en su opinión, no se aumenta ni una peseta.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
A