IPC. EL GOBIERNO ATRIBUYE A LAS GASOLINAS Y ALIMENTOS FRESCOS LA BAJADA DE LA INFLACION EN JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía atribuye la bajada de la inflación interanual en tres décimas en el mes de julio al comportamiento "positivo" de la energía, los alimentos no elaboradosy los servicios, principalmente los turísticos, que han permitido compensar la "evolución desfavorable" de los alimentos elaborados.

En un comunicado, Economía resalta que el IPC armonizado ha bajado medio punto respecto a junio, hasta el 3,7%, lo que anticipa una reducción del diferencial de precios de España respecto a los países de la UE.

El ministerio que encabeza Rodrigo Rato resalta también el buen comportamiento de los precios del turismo y la hostelería que, aunque subieron un 1,9%, lo hiieron nueve décimas por debajo que en julio del pasado año, cuando se encarecieron un 2,8%.

Economía señala que es "previsible" que esta tendencia de bajada de la inflación se prolongue en los próximos meses debido, por una parte, a la caída que han experimentado los precios del petróleo y a la evolución más favorable del euro y, por otra, a la menor presión de la demanda de consumo en una fase de desaceleración de la demanda interna.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2001
J