EL IPC ESPAÑOL SUPERA EN 1,5 PUNTOS LA MEDIA DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diferencial de precios español con el resto de los países de la Unión Europea (UE) fue de 1,5 puntos el pasado mes de noviembre, puesto que el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en el 4,1%, frente al 2,6% de la Unión Monetaria. En la zona euro, la media del IPCA fue del 2,9%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadístic (INE).
España se sitúa así como el tercer país más inflacionario de la Unión Europea, sólo superado por Irlanda (6,0%) y Luxemburgo (4,5%). Le siguen Grecia (4,0%), Bélgica (3,7%), Portugal (3,6%) y Finlandia (3,4%).
Los menores crecimientos de precios en los últimos doce meses se registraron en el Reino Unido (1,0%), Suecia (1,8%), Francia (2,2%), Austria (2,3%) y Alemania (2,6%). El resto de los países obtuvieron tasas que oscilaron entre el 2% y el 3%.
Siguiendo la pauta de los últimos mses, los precios que más subieron fueron los relacionados con el transporte, impulsados por el encarecimiento del crudo. En la zona euro, el IPCA subió un 5,3% en el sector transportes, un 5,9% en la vivienda y bajó un 4,2% en las comunicaciones.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2000
C