IPC. EGUIAGARAY RESALTA LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS SERVICIOS "MUY POR ENCIMA" DEL CONJUNTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, consideró hoy que la subida del dos por ciento de la inflación durante 1998 es "un buen dato" pero resaltó la subida de precios experimentada por el sector de los servicios, que llegó al 3,4 por ciento.
"No se an hecho reformas estructurales", dijo en rueda de prensa, y los precios de los servicios "siguen muy por encima del conjunto". Como ejemplo, se refirió al alquiler de viviendas, que ha subido un 5,9%, los servicios para el hogar, un 4%, o el transporte público, un 4,3%.
Por tanto, la "propaganda de liberalización", agregó, "no ha llegado a un gran número de sectores" y el perfil de todo el año es "un poquito menos triunfal" de lo que se pretende hacer ver.
Después de la reducción de la inflaciónregistrada en los primeros meses del año, la estabilización de los precios después, y una cierta subida en los últimos meses, los socialistas atribuyen una buena parte del dato final a factores "ajenos" a la acción del Gobierno y que tienen más relación con la coyuntura "bajista" internacional.
El año que ha comenzado debería ser, en su opinion, el de la defensa de los consumidores y la lucha contra el monopolio y los poderes "excesivos" de la economía, algo de lo que "se habla mucho y no se hace nadaporque hay excesivas connivencias entre este Gobierno y los poderes económicos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
CLC