IPC. CEOE: "SE PONE EN PELIGRO LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESASESPAÑOLAS"

- La patronal reconoce que el redondeo al euro ha elevado los precios

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal CEOE aseguró hoy, tras conocer que 2002 cerró con una inflación del 4%, que el año pasado "no ha sido un buen año para los precios" y que esta subida "pone en peligro" la competitividad de las empresas españolas en el exterior, donde los precios no han subido tanto.

En un comunicado, los empresarios reconocen que la introducción del euro, "con sus perniciosos efecto de redondeo", han provocado parte de la inflación, conjuntamente con el encarecimiento del petróleo a causa de los conflictos internacionales como la posible guerra en Iraq y la actual situación en Venezuela.

La CEOE alerta de que la tasa final de IPC "dobla la prevista, como media, por el Banco Central Europeo" y por el Gobierno español y, además, el diferencial que España mantiene con el resto de la UE "pone en peligro la competitividad del aparato productivo español".

Por todo, los empresario piden que se incremente la productividad, que se mantenga la moderación salarial, que se mejore en tecnologías y que se insista en la contención fiscal por parte de las Administraciones Públicas.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2003
C