IPC. CEOE MINIMIZA LA SUBIDA DE ALIMENTOS Y VESTIDO, QUE ATRIBUYE AL MAL TIEMPO Y AL INICIO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO

- Augura que la inflación seguirá bajando hasta fin de año

MADRID
SERVIMEDIA

La CEOE minimizó hoy la subida de los precios de los alimentos en septiembre, que atribuyó al mal tiempo, y del vestido, que identificó con el inicio de la nueva temporada, y destacó cómo la inflacin interanual ha bajado una décima, lo que augura que los precios seguirán bajando hasta final de año.

En un comunicado, los empresarios dicen que los alimentos han subido en septiembre por "la cambiante y adversa meteorología de los últimos meses, que causó daños relevantes en los productos de estación", mientras que la subida de vestido y calzado se debió al "inicio de la nueva temporada".

CEOE destacó que la caída de la inflación interanual en una décima en septiembre -a pesar de una subida menual del 0,3%- hacer volver a los precios a la "trayectoria de descensos del primer semestre", lo que augura que seguirán bajando hasta finales de año.

Finalmente, los empresarios destacan que la inflación subyacente -sin alimentos no elaborados y energía- se mantiene en un 2,8%, el valor más bajo desde octubre de 2000.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
C