IPC. CCOO PIDE AL GOBIERNO QUE SUBA EL OBJETIVO DE IPC AL 2,5% Y REBAJE UN PUNTO EL IVA REDUCIDO Y SUPERREDUCIDO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO exigió hoy al Gobierno que aumente el objetivo de inflación del 2% para el año 2001 hasta el 2,5%, y reclamó una rebaja inmeiata en un punto del tipo de gravamen del IVA reducido (del 7% al 6%) y superreducido (del 3% al 2%) para los productos de primera necesidad.

El sindicato responsabilizó de los "graves" datos del IPC de octubre a los empresarios y al Gobierno, a los primeros por haber repercutido con creces el aumento del precio del petróleo, elevando desmesuradamente los precios finales de bienes y servicios, y al Ejecutivo por mantener una postura "casi autista", y haber tomado pocas medidas y tardías para aumentar a competencia.

Para CCOO, el descontrol de los precios supone una pérdida de competitividad que limita las posibilidades de crecimiento de la economía española, y graves pérdidas para las personas con menores recursos, como los trabajadores temporales y los afectados por el Salario Mínimo Interprofesional. A su juicio, rebajar el IVA reducido y superreducido colaboraría activamente a reducir la inflación y, además, beneficia a los más desfavorecidos.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
NLV