IPC. CCOO CREE "PREOCUPANTE" EL ENCARECIMIENTO DE ALIMENTOS BASICOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO calificó hoy de "preocupante" el dato de la inflación del mes de septiembre, con una subida del 0,3% en el mes, y alarmó de la "espiral inflacionista" en la que han entrado los alimentos básicos de consumo.
En un comunicado, el sindicato que lideraJosé María Fidalgo atribuye la bajada de una décima en la inflación interanual, hasta el 2,9%, a "cuestiones coyunturales" como el final de la temporada veraniega, que conlleva bajadas del sector turístico.
En cambio, insiste, "el alza del precio de los alimientos persiste en una línea que alcanza tintes preocupantes, con inflación de dos dígitos en alimentos de consumo básicos para la población española".
Según los cálculos de CCOO, sólo la subida de la carne de pollo y la fruta fresca suponen u 20% del total de incremento de la cesta de la compra en septiembre.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
C