IPC. CCOO CREE "POSITIVO" EL DESCENSO DE LA INFLACION AL 2,6% PERO ALERTA DE QUE LA SUBIDA PERJUDICA A LAS RENTAS MAS BAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO consideró hoy "positivo" que la inflación se haya rebajado desdeel 4% de 2002 al 2,6% con que se ha cerrado 2003, si bien alertó de los efectos nocivos para las familias con menos renta del encarecimiento de los productos básicos, sobre todo la alimentación.
En un comunicado, el sindicato que lidera José María Fidalgo afirma que la mejora en la evolución de la inflación ayuda a recuperar la competitividad de los bienes y servicios españoles en los mercados exteriores, especialmente el comunitario.
Sin embargo, lamenta que las rentas más bajas han sufrido en 203 un "nuevo empeoramiento" en su capacidad de compra, provocado por el excesivo crecimiento de los alimentos (4,1%) y la enseñanza (4,3%).
El sindicato recuerda además que la subida salarial media de 2003, de un 3,52%, "vuelve a demostrar la compatibilidad del uso generalizado de la cláusula de garantía (78,5% de los trabajadores) con una evolución prudente de los precios y una ganancia razonable de poder adquisitivo para la mayor parte de los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2004
C