IPC. CCOO ACUSA AL GOBIERNO DE DESPREOCUPARSE DE LA INFLACION AL NO TOMAR MEDIDAS PARA FRENAR EL AVANCE DE LOS PRECIOS
- Pide una rebaja del IVA sobre los productos de primera necesidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO lamentó hoy la subida de los precios en n 0,3% en septiembre pasado y acusó al Gobierno de despreocuparse y desatender el problema de la inflación, al no tomar ninguna medida efectiva para frenar la subida de precios.
En un comunicado, la central sindical que lidera José María Fidalgo asegura que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha sido "incapaz" de tomar ninguna medida efectiva contra la subida de precios, mientras que el de Hacienda, Cristóbal Montoro, "quiere dilapidar" el actual ritmo de gasto de los hogares, con su previsión de sbidas salariales de un 2% para el año 2001.
Por ello, CCOO insiste en solicitar al Gobierno que rebaje el IVA sobre los productos de primera necesidad, para atenuar el impacto de la subida de los precios en las familias más desfavorecidas.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2000
C