IPC. EL BCH ADVIERTE QUE LA INFLACION DEL SECTOR SERVICIOS SIGUE ALTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Estudios del Banco Central Hispano expresó hoy su satisfacción por la evolución de la inflación en septiembre, pero advirtió que continú siendo preocupante la resistencia a la baja en los precios del sector servicios.
Según el BCH, la inflación se situará al final de año en torno al 1,7 por ciento, frente a un 1,1 por ciento del conjunto de los 11 países que integran la zona euro. El BCH no cree que la inflacion constituya un problema a corto plazo, pero advierte que el diferencial con el conjunto del área del euro se mantendrá en niveles elevados, "lo que podría ocasionar situaciones difíciles si cambiase la actual coyuntura internaconal".
A su juicio, "la ausencia evidente de riesgos de inflación en el horizonte europeo es un factor adicional en la convergencia a la baja de los tipos de interés en el euro. Esperamos que el tipo de convergencia se mantenga en el 3,3 por ciento, y es muy probable que el Banco Central Europeo baje adicionalmente los tipos en el año 1999".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
E