IPC. BARES Y RESTAURANTES CONSIDERAN "INJUSTO" QUE SE LES CULPE DEL AUMENTO DE LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Restaurantes, Baresy Cafeterías, José Luis Guerra, considera que "no es justo" que el Gobierno culpe al sector de la subida de la inflación en el 2001 y pidió que se consideren los factores que llevan a estas empresas a subir el precio de sus productos.
En declaraciones a Servimedia, Guerra apuntó la subida que experimentaron en el 2001 los precios de alimentación y bebidas, que se encarecieron un 5,9%. "Nosotros vendemos comida y bebida, pagamos unos salarios que suben el 3,5% y una fiscalidad que creció el 7%", subray.
Guerra reconoció que los precios están subiendo en el sector, pero recordó que se quedan, en muchos casos, a un 50% del precio de los países del entorno español.
Además, explicó que una subida de cinco pesetas en un café que cuesta 125 supone un incremento del 4%, y "no es lo mismo esa subida en un café que, por ejemplo, en un coche". En su opinión, el Gobierno ha ido "a lo más fácil" al culpar a bares y restaurantes del incremento de la inflación en el 2001.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
J