IPC. LAS AGENCIAS DE VIAJES ACHACAN A LA TEMPORALIDAD LA SUBIDA DE LOS PAQUETES TURISTICOS EN JULIO
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El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, achacó el incremento del 7,3% de los viajes organizados, según reflejan los datos del Indice de Precios al Consumo (IPC) de julio, hechos públicos hoy por el Instituto Nacioal de Estadística (INE), a la temporalidad.
Millán, en declaraciones a Servimedia, señaló que la subida de los paquetes turísticos con respecto al mes de junio se explica porque "julio es ya temporada alta, mientras que el mes de junio comprende la última fase de la temporada media, y las tarifas por tanto son más reducidas que en plena temporada alta".
A su juicio, la subida no es "significativa y ha sido relativamente moderada porque los precios de junio son sustancialmente más bajos que los dejulio".
Además aseguró que la variación en los precios de los paquetes turísticos depende en gran medida de las variaciones en los precios de otros partidas, "que están fuera de nuestro control", como pueden ser las tarifas de los hoteles y de los aviones. "Si se produce una subida de casi el 10% en los hoteles, lo raro no es que los viajes organizados suban un 7%, sino que hubieran bajado un 5%", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
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