LA INVRSION EN PUBLICIDAD SOBRE EVENTOS CULTURALES FUE DE 5.635 MILLONES DE PESETAS EN 1999, UN 36% MAS
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La inversión publicitaria de las empresas españolas para la promoción de actividades de cultura y espectáculos ascendió el año pasado a 5.635 millones de pesetas, según un estudio de la agencia Equmedia dado a conocer hoy en el I Seminario Internacional de Marketing del Espectáculo, organizado en Madrid por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor
Esta cifra representa un crecimiento de un 36% respecto a la de 1998, cuando la inversión en publicidad sobre eventos culturales se cifró en 4.134 millones de pesetas, mientras que en 1997 se quedó en 4.033 millones.
El informe de Equmedia pone de relieve que la mayor inversión nacional en una campaña de publicidad sobre temas culturales correspondió al Xacobeo 99, con un desembolso de 102,7 millones de pesetas.
Le siguen en esta clasificación de inversión publicitaria el Cirque du Soleil ( 02,1 millones), el musical "Grease" (82,5), el ciclo Promúsica (77,2), la obra teatral "Estamos en el aire" (69,5), los conciertos del cantante mejicano Luis Miguel (67,4), el Racing Festival (62,1), el Grec (61,8), los conciertos de Bryan Adams (61), el Circo Mundial (59,3) y, en undécimo lugar, el Museo Guggenheim de Bilbao (58,5).
Pese a los esfuerzos de empresas e instituciones, el estudio sostiene que el consumo de productos culturales y de ocio se encuentra en España en un nivel muy discreto.
En concreto, sólo el 5,5% de los españoles ha asistido a una representación teatral en el último mes, porcentaje que se eleva al 6,5% en el caso de los conciertos y del 7,4% para los museos y exposiciones.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
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