INVESTIGAN LA MUERTE DE UN NARCOTRAFICANTE PORTUGUES AL QUE, SEGUN SUS CONOCIDOS, LA POLICIA DIO UNA PALIZA

HUELVA
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número uno de Huelva ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del presunto narcotraficante portugues Mario Rodríguez Fragoso, que falleció el domingo en la capital onubense.

Mientras l versión oficial indica que el fallecimiento se debió a que Mario Rodríguez ingirió una considerable cantidad de heroína y cocaína tras ser localizado en una redada policial, conocidos de la víctima han indicado que fue una paliza lo que acabó con su vida.

El presunto narcotraficante fue detenido el pasado 30 de octubre en el transcurso de una redada realizada en una barrio marginal de Huelva, conocido como Hotel Suárez. Al ser sorprendido, el joven se tragó varias papelinas de heroína y de cocaína. Dado su grave estado, fue ingresado en el Hospital Manuel Lois y tras un lavado de estómago trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Después de varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, finalmente falleció el domingo pasado, aunque hasta ahora no se han conocido los hechos.

Por su parte, conocidos de Mario Rodríguez, algunos de ellos testigos presenciales de la redada, han asegurado que recibió una paliza por parte de la policía tras su detención, lo que, en su opinión, le habría ocsionado la muerte.

El Gobierno Civil de Huelva, sin embargo, ha negado el empleo de la violencia en la detención del joven, que ya contaba con antecedentes policiales por tráfico de droga.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1991
C