INVESTIGAN EN UN MATADERO TOLEDANO UNA ADULTACION POR CLEMBUTEROL QUE AFECTO A 20 PERSONAS EN MADRID Y TOLEDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha investiga en un matadero de Valmojado (Toledo) la adulteración con clembuterol de varias partidas de carne de hígado, que ha afectado a una veintena de persona en esta provincia y en la comunidad autónoma de Madrid.

Según explicó a Servimedia el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Rafael Peñalver, siete partidas de hígado tratado con clembuterol fueron inmovilizadas y retiradas del mercado el pasado viernes.

El responsable sanitario de Castilla-La Mancha precisó que las personas intoxicadas, doce de ellas vecinos de Móstoles (Madrid), se recuperan con normalidad en sus domicilios tras recibir tratamiento.

Inspectores sanitario del Gobierno castellanomanchego investigan desde hoy en el citado matadero la procedencia de la carne infectada con clembuterol.

Peñalver indicó que, una vez se conozcan las ganaderías implicadas, se procederá a la apertura de expedientes sancionadores y no descartó que "en el caso de que se trate de un asunto grave remitiremos el caso a la fiscalía como presunto delito contra la salud pública".

El director general de la Junta indicó que desde 1990 no se había detectado un caso de clembuterol enla comunidad autónoma y resaltó que en esta ocasión "es de menor gravedad que el de hace cinco años".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
C