LOS INVESTIGADORES TENDRAN UN INDICE DE INVENCIONES ACTUALIZADO POR LA OFICINA DE PATENTES Y MARCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Oficina Española de patentes y marcas (OEPM) han firado un acuerdo para intercambiar documentación y bases de datos a través de una red denominada "Iris".
Según informaron fuentes del Ministerio de Industria, del que depende la OEPM, el acuerdo permitirá a los investigadores españoles disponer de un índice anual de invenciones en todo el mundo, así como de toda la documentación de patentes nacionales y extranjeras.
Los investigadores podrán acceder a esta información a través del centro de Información y Documentación Científica (CINDOC), y de la Oicina de Transferencia de Tecnología (OTT), ambos del CSIC.
Como contraprestación, el CSIC prestartá apoyo a la OEPM en materia de evolución y elaboración de dictámenes técnicos sobre patentes, y pondrá a disposición de la Oficina Española, toda la información científica acumulada en sus respectivos organismos y en la base de datos del Consejo.
Amas instituciones tienen previsto emprender una serie de trabajos científico-técnicos sobre temas de interés común, y celebrar varias jornadas formativaspara dar a conocer a las empresas y centros públicos de investigación el sistema de patentes y los servicios de información que existen, con el fin de mejorar la protección de los resultados de las investigaciones en marcha.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
G