INVESTIGADORES NORTEAMERICANOS FABRICAN DOS PROFESORES VIRTUALES

MADRID
SERVIMEDIA

Steve y Adele son los nombres de los dos robots profesores fabricados por investigadores de la Universidad de California. Estos profesores virtuales están capacitados para responder a preguntas, ofrecer explicaciones y hacer demostraciones a los alumnos.

Los robots profesores nunca se cansan ni cometen errores. Steve cobra vida cuando sus alumnos se colocan un casco de realidad virtual y unos guantes. En la pantalla del casco, el alumno puede ver a su profesor en tres dimesiones. Steve está especialmente diseñado para dar instrucciones y contestar a las preguntas de los cadetes de la Marina americana, según informó la BBC.

Su compañera Adele es especialista en enseñar a los alumnos de Medicina. Si un estudiante comete un error, Adele aparece en la pantalla y le ofrece una alternativa. Esta profesora virtual, además, proporciona ejercicios basados en casos reales, de manera que los alumnos pueden practicar sus respuestas.

Según el director del Centro Universitario e Investigación Avanzada en Tecnología para la Educación, Lewis Johnson, "los profesores son más efectivos cuando trabajan individualmente con cada alumno. Los profesores humanos no pueden hacerlo en una clase con muchos alumnos, sin embargo, el profesor virtual sí", declaró Johnson a la cadena BBC.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
E