LA INVESTIGACION SOCIOSANITARIA Y LA BIOMEDICINA, LINEAS PRIORITARIAS EN EL PLAN NACIONAL DE I+D EN MATERIA DE SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Las áreas de Biomedicina y sociosanitarias serán las dos línea de investigación prioritarias del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica para el periodo 2000-2003, que serán gestionadas por el Ministerio a través del Instituto de Salud Carlos III.

El área científico-tecnológica de Biomedicina será desarrollada en colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura, y se centrarán en el desarrollo de nuevas tecnologías, investigación clínica, fisiopatológica y terapéutica, y epidemiología, salud pública y servicios de salu.

El sector sociosanitario contará con tres líneas de investigación estratégicas, que son el envejecimiento de la población, las tecnologías sanitarias y la nutrición. Respecto al otro área sectorial, el de la sociedad de la información, se dedicará a la telemedicina.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
EBJ