INVESTIDURA. PUJOL CREE QUE HABRA UN "CLIMA DE CONVIVENCIA" EN ESTA LEGISLATURA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat y de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Jordi Pujol, calificó hoy el debate de investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno de "serio y con espíritu dialogante" y dijo que espera que sea la "señal de que tendremos unos años durante los que podamostrabajar en un clima de más convivencia que en el pasado".

Pujol, que hizo estas declaraciones durante una visita a La Pobla de Claramunt (Barcelona), indicó que esta legislatura "puede ser eficaz porque la estabilidad y la serenidad siempre son una pieza importante de cara a poder actuar con eficacia".

En su opinión, "tenemos que acabar de resolver los problemas del país, que ha hecho un progreso importante pero aún tiene cuestiones por solucionar", tanto en materia de convergencia europea como e carácter interno.

Pujol agregó que el clima que parece haber surgido con el debate de investidura "nos permitirá defender a Cataluña, su identidad y su economía, sin las crispaciones del pasado y con más comprensión para su realidad y el papel que le toca jugar en esta ocasión".

Por otra parte, miembros de las Juventudes Socialistas de La Pobla de Claramunt entregaron al presidente de la Generalitat un folleto en el expresan su desacuerdo con el pacto entre CiU y PP y le acusan de haber traicioado a Cataluña.

Asimismo, el grupo de jóvenes le hizo llegar una botella con agua del río Anoia, que pasa por esta población y que está considerado como uno de los más contaminados de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1996
C