INVESTIDURA. EL PARTIDO ANDALUCISTA EXPRESA SU DESEO DE EJERCER DE "PUENTE DE DIALOGO" ENTRE AZNAR Y CHAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Andalucista en el Congreso, José Núñez, expresó hoy a José María Aznar, en el debate de investidura, su voluntad de ejercer como "puente de diálogo" entre el Gobierno central y el andaluz.
Núñez intervino en el debate como potavoz de un partido muy minoritario en el Congreso -donde el PP goza de mayoría absoluta-, pero socio de gobierno del PSOE en Andalucía.
En su opinión, la legislatura anterior "ha sido un mal ejemplo de entendimiento y comprensión, donde quizá se hayan confundido demasiadas veces las legítimas diferencias PSOE-PP con las no tan legítimas diferencias Gobierno de Andalucía-Gobierno de España".
El diputado del PA manifestó su talante "constructivo y colaborador" para afrontar los retos de España y ls de Andalucía, y expresó su deseo de combinar la beligerancia en la defensa de los intereses de su comunidad con la solidaridad hacia el resto de territorios.
José María Aznar respondió con un "me parece muy bien" a la intención del PA de ser puente de diálogo, y le restó legitimidad para denunciar la pérdida de Andalucía como consecuencia del rechazo del modelo de financiación, al recordarle que su partido apoyó al Gobierno que decidió no aplicar aquel modelo.
Aunque le rebatió algunos de los pntos de su discurso, Aznar comenzó agradeciendo al Partido Andalucista el tono "constructivo" de su discurso. "No le puedo agradecer su voto porque ha dicho que no me lo va a dar", agregó.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2000
CLC